La pandemia de COVID-19 ha impactado en la población infantil, especialmente en aquellos niños con sobrepeso u obesidad porque su salud puede complicarse al contagiarse, dijo este jueves una especialista.

“El aislamiento social derivado de COVID-19 detuvo la movilidad en los niños y esto ha acrecentado el problema del sobrepeso y la obesidad, pero además es una amenaza para quienes enferman por coronavirus”, dijo a Efe, Roxana Trejo, gerente corporativa de la Unidad de Epidemiología del Centro Médico ABC, en la Ciudad de México.

La experta señaló que existen estadísticas que del total de contagios, al menos 13 por ciento se ha dado en población infantil, aunque hasta ahora son muy pocos los casos mortales.

“Sin embargo, se ha demostrado que el sobrepeso y la obesidad pueden llevar a que existan complicaciones, incluso en niños”, advirtió previo al Día del Niño, que se celebra este 30 de abril.

De acuerdo con las Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut 2018), en México 34.4 por ciento de los niños y adolescentes tienen sobrepeso u obesidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here