Tener derecho a hacer algo no es para nada

igual a tener razón al hacerlo.

Gilbert Keith Chesterton

Arturo Suárez Ramírez

Estimados lectores muchas gracias por su compañía. El primer Grito de Independencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resultó todo un espectáculo y nadie le puede negar lo positivo del hecho, pues por primera ocasión en su mandato, se vivió un acto para todos los mexicanos.

Esto no es poca cosa, porque desde que la Cuarta Transformación llegó al Palacio Nacional, lo que ha prevalecido es el discurso de odio, división y enfrentamiento de López Obrador con los medios de comunicación, periodistas y empresarios, aunque les duela a los otros políticos, el tabasqueño construyó su presidencia desde hace años, pero al mismo tiempo destruyó a sus adversarios, claro con un gran empujón de ellos mismos, hoy esos partidos como el PRI, PAN y PRD poco significan como oposición para el régimen.

La ceremonia fue sobria y sin tantos invitados como en la época de Peña Nieto o Felipe Calderón y sus fiestas despilfarradoras, que se rodeaban de invitados especiales, sabrá cuáles eran sus méritos para estar ahí. Las 20 arengas dentro de lo políticamente correcto, no hubo sorpresas ni nada que reclamar, se recordó al heroico pueblo de México, tanto tiempo olvidado y solo recordado para las elecciones. A las comunidades indígenas, con las cuales se tiene una deuda ancestral.

Al día siguiente se destaca la imagen del presidente caminando por la plancha del zócalo,  flanqueado por las presidentas de las cámaras. Por un lado Laura Rojas, del PAN, y por el otro lado la morenista, Mónica Fernández, esto es síntoma de que nos estamos deconstruyendo como nación, aunque sea un proceso doloroso. Una imagen inimaginable hasta hace unos años.

Lo significativo, fue la posibilidad de abandonar por unas horas, el discurso de la división que tanto resultado le ha dado a López Obrador, pero López Obrador, no es México, sólo es un componente muy importante, es el presidente de la República, por  eso el llamado a la unión debe ser prioritario y serio, pero no solamente en el discurso que le sale muy bien, sino en las acciones, está obligado.

¿Se atreverá el señor presidente a gobernar para todos?

Entre Palabras

En el informe de la Jefa de Gobierno, no hay nada que celebrar, aunque ella tenga otros datos, que se ha convertido en estrategia política, solo hay que darse una vuelta por los barrios, colonias, viajar en transporte público, subirse al Metro, tomar un taxi, ir a un cajero. Que le pregunte al ciudadano que también tiene otros datos.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here