La representante de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde Luján, señaló que al frente de la dependencia seguirá trabajando por tener mejoras salariales, ya que consideró que no se pude mantener al país con salarios precarios.

En su intervención en la Cuarta Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Administradores de Fondos para el Retiro, la funcionaria destacó que su prioridad es conseguir un incremento histórico en los salarios de los trabajadores.

El primer paso para la mejora salarial es darle a los trabajadores mejores posibilidades de ahorro para el retiro; “tenemos que mejorar su calidad salarial de los trabajadores. Las cifras que tenemos es que solo 47 por ciento de los trabajadores tienen cuentas de ahorro y que eso baja al 42 por ciento cuando hablamos de jóvenes de 18 a 29 años”.

Luisa María explicó que se ha llegado a un buen acuerdo con las Administradoras de Fondos para el Retiro para ayudar a los trabajadores; “hemos venido trabajando de manera contundente, que realmente exista el compromiso para seguir haciéndolo para desahogar todos esos procedimientos que se tienen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here