Juan García Heredia

Los recientes golpes de Estados Unidos contra China, como el cierre del consulado del país asiático en Houston, podrían repercutir contra corporativos estadounidenses que han invertido fuertemente en la nación de la Gran Muralla, entre ellos Tesla y Apple.

Lo anterior es según informes de la plataforma global de inversiones, eToro, cuyo analista Simon Peters, dijo: “El cierre del consulado chino en Houston, que ha enfurecido al gobierno continental, podría repetirse en San Francisco, ante acusaciones por parte del gobierno estadounidense de que el consulado local está ocultando a un investigador militar buscado por el FBI”.

“Los golpes contra China pueden costarles a corporativos estadounidenses que han invertido fuertemente en este país. Entre ellos, consentidos de las bolsas, como Tesla y Apple”, recalca el experto.

Por otra parte, conforme a un análisis de mercado de eToro, las tensiones con China y el repunte de la pandemia mantienen indecisas a las bolsas en diversas partes del mundo.

Se menciona como ejemplo que “las bolsas europeas se mantuvieron desganadas este jueves, con el índice FSTE 100 encabezando las alzas con alrededor de 0.40 por ciento y el resto de las bolsas muy cerca del estancamiento. Las buenas noticias corporativas se ven alternativamente contrarrestadas por nerviosismo sobre la creciente tensión entre EU (Estados Unidos), Gran Bretaña y China”.

Las bolsas de EU abrieron hoy mixtos, con el Dow Jones Industrial Average a la baja y el S&P 500 con ligera alza. Además de las tensiones internacionales el dato semanal de desempleo se incrementó en casi 100,000 solicitudes, para totalizar 1.4 millones, un claro efecto del regreso de las medidas de confinamiento en varios estados ante el gran rebrote de la pandemia, señala eToro.

En tanto, añade la información, los dos principales índices bursátiles del Reino Unido cayeron el miércoles debido a las crecientes tensiones con China y el nebuloso futuro comercial por el Brexit, con el FTSE 100 cayendo 1%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here