Ante la falta de garantías por parte de la Secretaría de Gobernación de abastecer de medicamentos oncológicos en los hospitales del país, los padres de familia de niños con cáncer rompieron el diálogo y decidieron terminar los diálogos.

El titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría, Fausto Razo, comentó que los padres señalaron que las opciones que se presentaron no eran las adecuadas.

Por su parte un padre de uno de los niños con cáncer mencionó; “Aquí ya es una tomada de pelo lo que está haciendo la Secretaría de Gobernación, yo se los expuse de manera personal. Que salga el presidente y que diga que sí hay un desabasto a nivel nacional, no es posible que digan que no hay desabasto cuando están con los medios y con nosotros reconocen que no hay medicamentos”.

El grupo que estaba integrado por 15 papás y mamás lamentaron que las cuatro reuniones con el gobierno, no hayan prosperado.

“Nos levantamos de esta mesa y nos dicen que nos van a mandar a la Secretaría de Salud, ahora ellos nos tienen que convencer que va a haber acciones contundentes para solucionar este problema y que nosotros nos sentemos ahí, y la manera contundente de que no va a haber desabasto es que enseñen los documentos a quien se compró el medicamento y nos los enseñen físicamente”, agregaron.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here