Un juez federal otorgó este lunes la primera suspensión provisional a la Ley de Hidrocarburos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta suspensión fue otorgada por el Juan Pablo Gómez Fierro,  juez segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

La suspensión provisional que se concede es para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del artículo 57 de la Ley de Hidrocarburos, así como de los artículos transitorios cuarto y sexto del Decreto reclamado”, se apunta en el documento.

Esta suspensión fue solicitada por cinco titulares de permisos, pero Gómez Fierro apuntó que será aplicada en general a todos los participantes titulares de un permiso en el mercado de hidrocarburos.

“Ello ocasionaría distorsiones en la industria de hidrocarburos, afectando la competencia y el desarrollo de dicho sector, que es precisamente uno de los efectos adversos que esta medida cautelar busca evitar”, señaló el juez en la síntesis.