Una jueza federal ordenó suspender el proceso penal contra Roberto Sandoval, exgobernador del estado de Nayarit, por falsificación de documentos, al admitir a trámite un amparo.

El exgobernador impugnó el auto de vinculación a proceso que le fue dictado el 6 de julio pasado, amparo que fue admitido a trámite por Laura Margarita Sepúlveda, jueza segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Nayarit.

Con la resolución el Juzgado de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Región III en Tepic, solo podrá desahogar el procedimiento hasta la etapa intermedia y deberá esperar a la sentencia de la jueza federal.

Sepúlveda Castro concedió un plazo de 15 días al juez de Control que lleva el caso de Roberto Sandoval para que entregue su informe justificado y programó para el 26 de agosto la audiencia en la que resolverá si concede el amparo.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, el exgobernador falsificó firmas en 2012 para apoderarse de 58 hectáreas de terrenos aledaños al rancho El Ensueño, ubicado en la comunidad de Aután, en San Blas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here