Ordenan a FGR entregar a Lozoya copias de carpeta de investigación

0
26

Un tribunal federal ordenó a la Fiscalía General de la República responder a Emilio Lozoya sus solicitudes para obtener las fotocopias de la carpeta de investigación por lavado de dinero que llevó al aseguramiento de su casa en Lomas de Bezares, por la cual pagó 38 millones de pesos.

El Tercer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México confirmó en última instancia el amparo concedido al ex funcionario contra la omisión de la FGR de dar respuesta a los escritos que presentó el 30 de mayo y 11 de junio pasados en los que hizo dichas peticiones.

Los magistrados ratificaron por unanimidad el amparo que en primera instancia concedió Luz María Ortega Tlapa, Juez Octavo de Distrito en Amparo Penal, al estimar que los argumentos o agravios que presentó la FGR son infundados e insuficientes para revocar ese fallo.

Según la sentencia del tribunal, la Fiscalía únicamente se limitó a supeditar el derecho de petición a requisitos adicionales que no están justificados.

Lo anterior no significa que la FGR deba entregar necesariamente la información que solicita el ex director de Pemex, sino más bien responder de manera fundada y motivada sus solicitudes presentadas por escrito. Es decir, puede hacerlo en sentido positivo o negativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here