Los líderes de los partidos de oposición asistirán el lunes a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio, informó el Partido Acción Nacional (PAN).

El presidente del PAN, Marko Cortés, y los dirigente de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se reunirán con Luis Almagro, secretario general de la OEA y con Tania Reneaum, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Mediante un comunicado, el PAN indicó que Cortés, acompañado de Moreno y Zambrano, cumplirán una gira de trabajo en Washington lunes y martes “sobre diversos temas que atentan en contra de la democracia, que ponen en peligro las instituciones, la libertad y pluralidad en México”.

“(El objetivo de la denuncia) es sentar un precedente y presentar una relatoría sobre la amenaza que significa la intervención del crimen organizado en nuestro sistema democrático, sobre el hostigamiento a las instituciones y la persecución política de los opositores”, señaló.

Mientras que Cortés aseguró que “en el pasado proceso electoral, hubo complicidad del Gobierno de México con el crimen organizado“.