Será a través de una licitación nacional como se entregará el contrato de comodato para la operación del rastro municipal de Pachuca, previa autorización de la asamblea municipal, informó el presidente municipal Sergio Baños Rubio, quien dejó claro que de ninguna manera será entregado a ningún grupo o persona por asignación directa.
Así lo expresó tras el interés de algunas organizaciones como el Complejo Logístico de Carne Suprema en obtener el contrato para trabajar el rastro, así como los conflictos que prevalecen alrededor del tema y puntualizó que el objetivo es transparentar la operación y garantizar la calidad de los productos cárnicos que se expenden los establecimientos del municipio.
“La asamblea municipal es la única que entregará el contrato a comodato para la utilización del rastro y aquí se ha determinado que va a ser una licitación de carácter nacional, no se le va a entregar a ningún grupo a unas personas, eso se hará a nivel nacional”, indicó.
Reconoció que derivado de las investigaciones realizadas hasta el momento, al rastro actualmente le hace falta infraestructura, “entonces todo eso lo estamos analizando se está viendo, he instruido al área jurídica para que le echen los kilos y este tema salga a pedir de boca”.
“Desde un inicio se ha estado observado con cautela y total detenimiento, no podemos salir así porque si”, puntualizó.
Baños Rubio también comentó que su administración está trabajando para poner en orden todo lo que durante muchos años se dejó en abandono con este tema e insistió en que todo lo relacionado a ello se efectuará con absoluta transparencia.
Por su parte, el director jurídico del ayuntamiento, Hugo Armando Vázquez Reséndiz detalló que la información que circula en redes sobre el rastro municipal carece de fundamentos, es falso y el miembro de la asamblea que se ha encargado de emitirla deberá reconocerlo, “porque lo inicio que está haciendo es emitir infundios, confundir a la sociedad”.