La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que está ayudando a las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC) a investigar la reaparición del ébola en el noreste del país, donde anoche se confirmó un nuevo caso.

El ministro congoleño de Salud, Jean-Jacques Mbungani, indicó que “el caso concierne a un niño de 3 años de sexo masculino hospitalizado y fallecido el 6 de octubre” en la zona de Butsili, en el territorio de Beni, ubicado en la provincia de Kivu del Norte.

La directora de la OMS para África, Matshidiso Moet, afirmó en un comunicado que la agencia de la ONU “está apoyando a las autoridades sanitarias en la investigación del nuevo caso de ébola”.

“Kivu del Norte ha sido golpeada por brotes de ébola durante los últimos años, pero esto ha aumentado la experiencia local y la conciencia de la comunidad, allanando el camino para una respuesta rápida“, enfatizó Moeti.

Según la OMS, “no es inusual que se produzcan casos esporádicos después de un brote importante, pero es demasiado pronto para decir si este caso está relacionado con brotes anteriores.”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here