El grupo brasileño Odebrecht, que hace seis años se implicó en un escándalo internacional de corrupción, anunció que decidió alterar su nombre comercial y que pasará a llamarse Novonor.

“No estamos borrando el pasado. El pasado no se borra. Pasado es exactamente lo que es, pasado”, dijo en un comunicado el accionista mayoritario del grupo, Mauricio Odebrecht.

“Después de todo lo que promovimos en cambios y corrección de rumbos, estamos ahora mirando hacia lo que queremos ser. Una empresa inspirada en el futuro. Ese es nuestro nuevo norte”, agrega la nota.

El comunicado hace referencia a los nuevos mecanismos de buenas prácticas empresariales adoptados tras el escándalo de la operación anticorrupción Lava Jato, que destapó una serie de negocios sucios que implicaban a Odebrecht y otras compañías, así como a políticos tanto de Brasil como de una decena de países.

Según la nota, esos “cambios de procesos internos” y “métodos de actuación” están ahora “rigurosamente dirigidos por la ética, la integridad y la transparencia”.