La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, desmiente la versión de ex empleados y la revista Proceso, en la edición del 10 de noviembre del 2019:

1.- Desde hace casi siete (7) meses se inició una transformación integral de todas las áreas de Notimex

2.- La Agencia se recibió en condiciones deplorables en lo financiero, jurídico, tecnológico, comercial, periodístico y en sus recursos humanos se descubrió una red de corrupción encabezada desde el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) por el líder Conrado García Velasco, denunciado penal y administrativamente.

3.- No es verdad lo que indica la publicación del reportero Álvaro Delgado, en lo relativo a que los ex empleados son objeto de “terrorismo laboral”. Las medidas que se han efectuado en la Agencia consisten en una depuración del personal porque se encontró empleados que lucraban con la información de Notimex, que no asistían a sus jornadas de trabajo y, muchos de ellos, carecían de conocimientos técnicos de periodismo.

4.- Respecto a la baja de Itzel García Muñoz, ex directora de Asuntos Jurídicos de la Agencia, se dio por abuso de funciones de servidores públicos y robo de documentos. La señora García Muñoz está denunciada penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR), bajo el expediente CEDAC-039371-2019-11, y ante la Secretaría de la Función Pública, con el folio 108091/2019 y la clave 3273305.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here