El canciller Marcelo Ebrard informó que el Gobierno de Estados Unidos ya notificó a México que la reapertura de la frontera común a actividades no esenciales ocurrirá a partir del 8 de noviembre.

En un mensaje en redes, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que dicha disposición aplicará para personas vacunadas.

“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del proximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas .Buen viernes”, escribió el secretario.

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros internacionales vacunados con la pauta completa a partir del próximo 8 de noviembre, informó este viernes la Casa Blanca.

Estas restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el expresidente Donald Trump (2017-2021), estaban en vigor desde el inicio de la pandemia en 2020 y las había mantenido el actual mandatario, Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero de este año.