• Adrián Chávez presentó cuatro ejes de acción en los que pretende centrar sus actividades como alcalde: Recuperación de la zona lacustre de Xochimilco, Patrimonio Cultural de la Humanidad

En un ambiente lleno de música y alegría, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Xochimilco, Adrián Chávez Ortíz, el pasado domingo 31 de marzo dio inicio a su campaña con gran aceptación entre los habitantes de la demarcación.

Previo a su acto central, Adrián Chávez, realizó un volanteo en una de las principales avenidas de Xochimilco, donde de inmediato fue reconocido como figura del deporte por los automovilistas.

Entre porras y peticiones de “selfie”, el candidato a alcalde dialogó con quienes se le acercaban gustosos de tener el contacto con el inolvidable guardameta.

Fue al anochecer, en el Barrio de Xaltocan, donde acompañado por el candidato a Jefe de Gobierno, Salomón Chertorivski; la candidata a Senadora, Alejandra Barrales; el dirigente de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Alejandro Piña; la candidata a diputada local, Rizzel Piccini Garcini y el candidato a Diputado Federal, Oscar Olvera; donde Adrián Chávez dirigió un sentido mensaje a los asistentes para exponer que su proyecto de gobierno en Xochimilco está basado en cuatro ejes, siendo el principal de ellos, el rescate de las chinampas, las que han dado a la demarcación del sur, el tan reconocido título de Patrimonio Cultural de la Humanidad que la UNESCO otorgó en el año de 1987; pero que debido al estado de abandono en el que se encuentran actualmente, corre el riesgo de perderse.

Como hombre preparado y consciente de la violencia que ha alcanzado a la “Sementera de Flores”, Adrián Chávez manifestó que su segundo compromiso es hacer de Xochimilco, la alcaldía mejor iluminada en la Ciudad de México, e instalar cámaras de vigilancia como coadyuvante para otorgar seguridad a sus habitantes.

El tercer lugar de sus propuestas lo ocupa el apoyo e incentivo a una mejor educación, donde, quienes así lo deseen, alcancen una preparación profesional con el apoyo de las autoridades locales; siendo el mejor ejemplo de superación, él mismo, pues después de terminar su carrera deportiva, realizó su carrera académica, logrando el título de Licenciado en Derecho.

Y en el cuarto sitio está el impulso al deporte, área en la que Adrián Chávez tiene todo el conocimiento y experiencia para crear la infraestructura que cada ser humano necesita para ejercitarse y mantener un cuerpo y mente sana.

Demostrando que la disciplina y esfuerzo dan excelentes resultados, Chávez mencionó sus logros al haber sido ya parte de la función pública, donde realizó el programa deportivo en la Policía Federal y el nuevo programa del Sistema Penitenciario Federal, los cuales siguen vigentes. También fungió como encargado del área deportiva en la entonces Delegación de Xochimilco, la cual, logró posicionarla como la quinta delegación en infraestructura deportiva donde se practicaban 38 de los 46 deportes que se realizan en la capital.

Finalmente Adrián Chávez invitó a todas y todos para que los acompañen en los siguientes 60 días de intensa actividad para convencer a las y los xochimilcas de que voten por mejores opciones, que “no se conformen, ¡merecen más!”.