El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el corto plazo no hay riesgo de saturación hospitalaria por COVID-19 en la Ciudad de México.

No hay en el corto plazo un riesgo de saturación en la Ciudad de México.

Hay camas, hay equipos, hay médicos. Desde luego, no queremos que la gente se enferme y vaya a los hospitales. Lo que queremos es que no haya infecciones, que no haya casos por COVID-19″, externó.

Según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la ocupación en la capital del país es del 65 por ciento en camas de hospitalización general y del 61 por ciento en camas con ventilador.

López Obrador enfatizó en que serán los especialistas en salud quienes determinen si la Ciudad de México regresa de nueva cuenta al semáforo rojo por coronavirus.