Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que “no hacen mella” las críticas a la estrategia de seguridad de su Gobierno por parte de opositores y adversarios.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que estos opositores y adversarios defiende una política de seguridad que ha fracasado a lo largo de los años.

La verdad es que no hacen mella (las críticas) porque es muy irracional lo que plantean, además están defendiendo una estrategia fracasada. ¿Qué es lo que quieren?, ?que usemos toda la fuerza del estado, que no nos tiemble la mano, y que se aplique la ley del Talión, ojo por ojo y diente por diente? Eso es lo que llevó a Calderón a declarar la guerra, a lo que aquí hemos visto”, dijo.

“Qué se puede esperar de quienes de embarcaron en esa estrategia fallida, pues que la defiendan con todo, pero nosotros no vamos a modificar nuestra estrategia, que es opuesta a eso”, puntualizó.

El mandatario mexicano reiteró que el ser humano no es malo por naturaleza, sino que son las circunstancias las que llevan a algunas personas a tomar el camino de las conductas antisociales.

Yo llevo años recorriendo el país, conozco los pueblos, he recogido los sentimientos de la gente, muchos de estos opinadores nunca han convivido con el pueblo, no saben qué es vivir en una comunidad, en un pueblo, es otro su mundo, lo que más lo vincula con la gente pueden ser su trabajadores, la trabajadora doméstica, sus choferes, y ni siquiera ellos les tienen respeto”, espetó.