El año pasado llegaron al mercado las consolas de última generación de PlayStation y Xbox que ofrecen mejores gráficos, tiempos de carga menores y títulos exclusivos.
Nintendo con su modelo Switch no podía quedarse atrás y está planeando agregar resolución 4K y una pantalla más grande. La Nintendo Switch ha sido un éxito de ventas en el mundo, en 2020 rompió un récord y superó a la Nintendo 3DS pero ahora, según Bloomberg, la compañía está trabajando en un modelo Pro que entregará mejoras a los usuarios.
Entre los cambios que se rumora llegarán pronto están la inclusión de una pantalla OLED más grande. La razón por la que se cree que eso sucederá es que fuentes del punto de venta empresarial indican que Samsung Display comenzará a producir pantallas táctiles OLED rígidas de 7 pulgadas y 720p para el nuevo dispositivo, fabricación que iniciará en junio. También destacan que, debido a que el panel es rígido, en lugar de flexible como las pantallas en los nuevos dispositivos iPhone o Galaxy de Samsung, es más barato de desarrollar.
Por otra parte, las fuentes también informan que este la llamada Nintendo Switch Pro será capaz de reproducir gráficos en resolución 4K, pero solo cuando se conecte a un televisor, por lo que continuará ofreciendo 720p en modo portátil esto con la intención de preservar la duración de la batería. No hay más detalles sobre el hardware actualizado en su interior para manejar la actualización de resolución.