Un juez del estado de Guerrero negó de manera definitiva la suspensión solicitada por José Luis Abarca, exalcalde de Iguala y señalado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, contra el bloqueo de cuentas bancaria que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El amparo 187/2021 interpuesto por Abarca Velázquez fue rechazado por el  Juzgado noveno de Distrito en el Estado de Guerrero debido a que no pudo acreditar la titularidad de las cuentas bancarias.

“Con esto, las cuentas de José Luis “N” permanecerán bloqueadas hasta que se resuelva de manera definitiva el juicio de amparo”, apuntó en un comunicado la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Abarca Velázquez fue detenido junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda, el 4 de noviembre de 2014 en una vivienda de la Ciudad de México, ambos acusados de ser los autores intelectuales del ataque contra decenas de alumnos de la escuela para maestros de Ayotzinapa.

Según la versión oficial, la noche del 26 de septiembre de 2014 policías locales dispararon contra los estudiantes por órdenes de Abarca supuestamente para evitar que irrumpieran en un acto encabezado por su esposa, y causaron la muerte de seis personas y heridas a otras 25.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here