El director General de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, difundó un comunicado en el cual se habla de los diferentes puntos de negociaciones que han tenido con el Gobierno de los Estados Unidos, afirmando que no hay ningún tipo de secretos con el país vecino.

También afirma que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la SRE, Marcelo Ebrard quienes llevan esta negociación con el gobierno de Donald Trump.

“Todas las conversaciones con Estados Unidos se han dado con la protección de los intereses de México y los principios que ha abanderado el presidente López Obrador desde el inicio de su administración como líneas rectoras”, comentó.

También puntualizó que la actual administración ha sido muy puntual y que existen acuerdos entre ambas naciones, aunque señaló que ambas naciones tienen diferentes puntos de vista y necesidades.

“El camino diplomático, aunque complicado, ha dado frutos. El Plan de Desarrollo Integral, con el apoyo de 35 países, 8 organismos internacionales, 5 agencias de cooperación y 16 agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas avanza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here