NASA afirma que un gran asteroide pasará cerca de la Tierra

0
146

De acuerdo con el Centro de Estudios Cercanos a la Tierra de la NASA, se señaló que el próximo viernes 22 de marzo un asteroide, catalogado de dimensión considerable, pasará cerca de la Tierra.

Dicho asteroide, bautizado como 2019 EA2, transitará a una distancia menor de la que existe entre la Luna y nuestro planeta.

Durante esta semana el asteroide se irá acercando la Tierra, pero será el día viernes cuando llegue a su máximo acercamiento, el cual se prevé sea una distancia de 306.171 kilómetros y su velocidad podría alcanzar los 5.37 metros por segundo.

Cabe señalar que el 2019 EA2 fue visto el pasado 9 de marzo de este año por primera vez, y se estima que su tamaño es de 18 a 40 metros.

A su vez, se afirma que éste acercamiento será posible nuevamente hasta dentro de 112 años, es decir, volverá a suceder en 2131.

Finalmente, el director científico del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, Borís Shústov, declaró que dicho suceso no es un fenómeno de interés para la comunidad astronómica, ya que se trata de una situación común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here