Tras una larga espera, el Museo del Cine de Los Ángeles abrirá sus puertas este año e incluirá un homenaje al recientemente fallecido Kirk Douglas, anunció la Academia de los Oscar, que conduce el proyecto.

La idea de un museo dedicado al séptimo arte tardó casi un siglo para ver la luz del día y el edificio diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, que se suponía que se inauguraría en 2017, fue sufriendo retraso tras retraso.

Fue antes de la 92a edición de los Oscar que la Academia finalmente organizó el viernes una visita de periodistas al Academy Museum of Montion Pictures, que no se encuentra en Hollywood, sino unos pocos kilómetros más al sur.

Una gigantesca esfera de vidrio, acero y concreto, que se encuentra al costado del museo, parece flotar sobre el suelo para encarnar «la magia del cine» y se conecta por pasarelas al edificio principal.

La misión del museo, que alberga una sala de cine de 1,000 butacas, equipada con la última tecnología, es volver sobre la historia del cine y sus innovaciones, así como mostrar a los visitantes las distintas técnicas utilizadas para hacer una película.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here