El Gobierno de México abrió un nuevo grupo prioritario de vacunación contra el COVID-19 en el país: las mujeres embarazadas.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, afirmó que este nuevo grupo de vacunación deberá ser a partir de la novena semana de embarazo.

“Hay un nuevo grupo de vacunación prioritaria que son las embarazadas. La justificación principal es que este grupo existe mucha evidencia de que la infección por el virus SARS-CoV-2 es más grave, se hospitalizan más y hay mayor riesgo de muerte”, argumentó.

Se ha decidido incluir de una vez a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad serán candidatas a recibir la vacunación posterior a la semana novena del embarazo”, declaró.

López Ridaura afirmó que las mujeres embarazadas “pueden recibir cualquier tipo de vacuna” para prevenir el nuevo coronavirus, aunque primero se deberán de registrar en la página de mivacuna.salud.gob.mx y esperar a que lleguen las dosis a sus lugares de origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here