Movimientos en Pemex tenían que ser autorizados por EPN

0
74

Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya manifestó que todas las decisiones económicas, movimientos, compra y derivados en Petróleos Mexicanos (Pemex), tenían que tener el visto bueno del presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista para el noticiero matutino, Entrevista con Loret, el abogado expresó que ninguna hoja se movía sin que EPN lo solicitara.

“¿Quién es el que ordena en este país desde hace muchos años? El que tiene el poder Ejecutivo, el Presidente de la República. El presidente del Ejecutivo es el que ordena, no se mueve una sola hoja sin que lo ordene el presidente. Todo lo que se movió en Pemex, contratos y todo, pasó por el Consejo de Administración de Pemex y las filiales y él (Enrique Peña Nieto) tenía que acordar con el presidente”, resaltó.

En una carta que publicó el exsecretario, señaló que su decisión de no presentarse ante un Juez de Control es porque no existen las garantías legales para hacerlo.

El abogado de Lozoya dejó en claro que su cliente está dispuesto a enfrentar a las autoridades y él no es ningún prófugo de la justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here