• El PRI en próximo congreso local, tendrá número importante de legisladores

“El partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) está temeroso porque sabe que va a perder en estas próximas elecciones electorales la Ciudad de México, no le funciona en estos momentos la coacción de retirarle los programas sociales a los ciudadanos, así como la compra de votos”.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la próxima legislatura, tendrá un número importante de legisladores en el Congreso de la Ciudad de México esto lo aseguro debido a que de 10 votantes 6.5 no quieren a los “guindas”, lo anterior fue señalado en conferencia de prensa, por la diputada del tricolor Silvia Sánchez Barrios.

Insistió sobre esa presión en contra de los capitalinos para que sufraguen por Morena este dos de junio, “dirigentes de vivienda, líderes sociales, del comercio popular e incluso empresarios les piden que voten por Clara Brugada y su candidata a la Alcaldía de Cuauhtémoc en caso contrario les dicen, les quitarán los apoyos de los programas sociales, a los empresarios los amenazan con cerrarles sus negocios”.

Aseguró la legisladora tricolor “en este momento a la ciudadanía le ofrecen mil pesos por su voto, supongo que el día de la elección van a romper el “marranito” y este ofrecimiento se puede ir hasta los cinco mil peos”.

Al cuestionarla sobre sus ejes legislativos de campaña que ha puesto en la mesa para su reelección dijo que son cinco  el tema del agua, seguridad pública, comercio en el espacio público , desarrollo económico ,derechos humanos , diversidad sexual y movilidad.

En su exposición destacó la propuesta de una Ley de Cuidados es decir que, a las personas, explicó, que cuiden y estén pendientes de su familiar que esté enfermo reciba un apoyo económico debido a que al hacer esta tarea dejan de trabajar. “He visto a muchos vecinos, en mis recorridos que tienen cara de tristeza, sobresalto porque no tienen recursos para sostenerse y cuidar a su enfermo”.

De regreso al tema electoral comentó “los capitalinos de las 16 alcaldías le van a dar un voto de castigo a MORENA, están desencantados y están indecisos porque les han fallado en salud, seguridad, vivienda, transporte y generación de empleos”.

Habló también de la guerra sucia que se vive en las calles, sobre el tema dijo “a los vecinos del distrito nueve y de la Cuauhtémoc el gobierno en el poder les pide que nos quiten nuestra publicidad como son las lonas y si no lo hacen, recalcó, les aseguran que no tendrán acceso a los programas sociales que da el Gobierno federal y local.

A la vez les exigen poner todo tipo de publicidad de los candidatos de Morena.

Aseguró Sánchez Barrios que se están documentando para denunciar ante el Instituto Electoral este tipo de acciones “eso es lo mejor, que la ley resuelva, yo soy una candidata que va por el Distrito IX que no va a pelear, soy una persona de diálogo, de acuerdos”.

Asimismo, la candidata Silvia Sánchez Barrios está segura de ser la triunfadora en la próxima contienda electoral “no importa que compita en contra de una marca no de un político. Y en la ciudad, no me queda duda que Santiago Taboada será el triunfador”.

Ante el cuestionamiento en cuanto a que si el PAN capitalino la va a respaldar en la ayuda a favor de la comunidad LGBTTTIQ+ debido a que son “mochos” Sánchez Barrios contestó “hay apertura por parte de los panistas, así como respeto, como servidor público y próximo Jefe de Gobierno tiene que gobernar para todos no importa de qué partido sean o de que grupo vulnerable se trate”.

Finalmente, sobre Alessandra Rojo de la Vega señaló “es chambeadora, muy clara, valiente, va hacer bien las cosas no tengo duda que va a llegar a la Cuauhtémoc y si será importante escuchar en el próximo debate más propuestas”.