El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció una amplia exposición de dibujos y acuarelas de Paul Cézanne, la primera muestra importante en Estados Unidos que reexamina la obra del pintor francés analizando su proceso creativo junto con nuevos datos que se conocen sobre su obra.

“Cézanne Drawing” (El dibujo de Cézanne), que podrá verse en la institución neoyorquina desde el próximo 6 de junio hasta el 25 de septiembre, reunirá piezas elaboradas a lo largo de toda la carrera del artista, rastreando el desarrollo de la técnica utilizada en sus dibujos.

Más de 200 piezas formarán parte de la exposición, entre las que no sólo se encuentran dibujos, sino bocetos y acuarelas expuestas en contadas ocasiones junto a una serie de pinturas relacionadas que pertenecen tanto al MoMA como a coleccionistas privados de todo el mundo.

Así, el museo pretende mostrar cómo esta figura fundamental del arte moderno, reconocida sobre todo por su pintura, en realidad produjo sus piezas más fundamentales sobre papel.

“‘Cézanne Drawing’ devolverá los trabajos en papel a su posición central dentro de la obra del artista, demostrando hasta qué punto este medio facilitó sus legendarias innovaciones y enfatizando cómo usó materiales particulares y técnicas para generar significado”, explica el MoMA en un comunicado remitido a la prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here