Michoacán / Presentan plan emergente para proteger economía

0
20

José Cruz Delgado

Morelia, Mich.- Esta mañana, el gobernador Silvano Aureoles Conejo presentó el plan emergente para proteger la economía de las familias michoacanas ante la contingencia del coronavirus. en conferencia de prensa, aureoles conejo presentó una serie de acciones como el subsidio de impuestos sobre las nóminas de marzo, abril y mayo a restaurantes, hoteles y otros negocios, así como al impuesto sobre hospedaje.

Además, aseguró que se condonarán multas y recargos por pago extemporáneo de impuestos y en multas y recargos del 1 de abril al 30 de noviembre por pago extemporáneo de derechos vehiculares., asimismo anunció apoyo para micro y medianas empresas del estado, así como créditos para negocios familiares.

También dio a conocer la creación de un fondo por mil millones de pesos para otorgar créditos a las empresas familiares, micros y pequeñas que será desde 6 mil, 50 mil y 250 mil pesos con períodos de gracia, con cero intereses, o en algunos casos con interés mínimo.

La meta es apoyar a diez mil micros y pequeñas empresas.

También se pondrá en marcha el programa de abasto de la canasta básica para las familias, que consiste en habilitar una plataforma digital para la compra, a un precio justo, paquetes de alimentos y abarrotes, a tiendas y supermercados locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here