José Cruz Delgado

Hoy la militarización tan excesiva que se está viviendo en el país, representa una amenaza tan grave como la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE); afirmó, el comisionado para la Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.

En respuesta los señalamientos realizados por el dirigente estatal de Morena, el responsable de seguridad en el municipio, habló sobre su participación en la marcha del pasado 13 en defensa del INE, en donde dejó claro que su postura fue a favor de la amenaza que existe contra el INE.

Se pronunció por no politizar el tema de seguridad, y agregó que hoy nuestro país vive estas dos amenazas muy graves que es la militarización y el tema electoral, que fue donde estuvo participando, y por otro lado la otra batalla, que se tiene una causa muy clara.

Se dijo respetuoso de las opiniones que se tienen, y reiteró que su preocupación es ciudadana y en ese sentido fue que participó, y reiteró no se debe hacer “grilla” de la seguridad, aunque reconoció que es un tema político, pero no se debe tomar como bandera, “no politizar o grillar”.

“En Morelia estamos preocupados por generar las capacidades locales para que esa participación del ejército no se desgaste y también sea excepcional”, mencionó.

Ante la situación que amenaza al INE, sostuvo que no son tiempos de estar cuidando las formas y dejar de participar como ciudadano, esto no tiene que ver con el hecho de que tenga la investidura de Comisionado de Seguridad.