Fernando Pérez Chávez

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, en la pelea rumbo a la gubernatura de Michoacán y podría ser el candidato de la alianza PRD-PAN-PRI, en los comicios del 2021. 

Y es que de acuerdo con la última encuesta que publicó Mitofsky en periódico El Economista, el dos veces alcalde de Zitácuaro tiene un 52.8 por ciento de reconocimiento, que lo colocó como un serio aspirante a la gubernatura de Michoacán. 

En verdad que ha sido sorprende el crecimiento de Carlos Herrera Tello en los últimos meses y está coloca por encima de otros políticos que también han sido señalados, entre ellos los priístas Víctor Silva y Eduardo Orihuela, así como al fiscal perredista Adrián López Solís, entre otros. 

Lado, otro dato que llama la atención, en la intención de voto por partidos, aunque Morena se encuentra a la cabeza, se aprecia un repunte de las demás fuerzas políticas como el PAN, PRI y PRD que, en alianza, se impondrían al partido del en el poder. 

Finalmente, si el gobernador Silvano Aureoles Conejo logra consumar la alianza que ya tiene con el PAN y suma al PRI, en con junto los tres partidos suman más de 30 puntos, por 27.7 de Morena y deja un 20 por ciento que no sabe o no ha definido aún su elección. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here