La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer la carta que envió al secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que se plantea la postura de México respecto a la reducción de crudo, con el fin de evitar noticias falsas.

A sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y para desmentir información difundida por algunos medios donde sobre supuestos acuerdos secretos, la secretaria leyó la misiva dirigida a Mohammed Barkindo, secretario general de la OPEP.

“Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo en estabilizar la declinación productiva que traíamos de años atrás. Eso nos costó un gran recurso económico y humano. Sin embargo México ha buscado la manera de sumarse a dicho esfuerzo y hemos encontrado un gran apoyo en estos momentos de Estados Unidos de América”, expone Nahle.

Añade a qué se compromete México en este panorama de reducción en la demanda del crudo a nivel mundial debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), que disminuyó la movilidad de vehículos automotores.

En el punto uno precisa “México disminuirá 100 mil barrriles los próximos dos meses a partir del primero de mayo de una producción registrada de mil 781 mil barriles diarios de nuestra producción de marzo 2020, bajaremos a mil 681 barriles diarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here