Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, realizó un llamado al Gobierno de los Estados Unidos para asumir la búsqueda de 40 mil personas que se encuentran desaparecidas en nuestro país, que es una prioridad ineludible.

 

“Los efectos de la desaparición de un ser querido perduran hasta que establece su paradero, hasta que se haga justicia porque cuando perduran, además se prolonga y amplifica su sufrimiento de causa a los familiares y personas allegadas”, señaló la expresidenta Bachelet.

La Comisionada firmó junto el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard un acuerdo para la Asesoría y Asistencia Técnica de la Comisión de la Verdad para el caso de Ayotzinapa.

 

La funcionaria de la ONU destacó que el caso de Ayotzinapa representa una muestra de los casos de desaparición en México y son un caso de violación de los Derechos Humanos.

Michelle Bachelet se encuentra en una gira de trabajo en México, la cual consta en una reunión con familiares de desaparecidos, autoridades y desaparecidos del tema.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here