• Con estas instalaciones, Texcoco busca ingresar al plan nacional de ese deporte
  • Las instalaciones contaran con cuatro campos de pasto sintético: dos profesionales, uno juvenil y otro infantil

Redacción

Como parte de la estrategia del Municipio de Texcoco, se encuentra en desarrollo el primer complejo beisbolístico más grande del Estado de México y con ello se busca que la localidad entre al plan de desarrollo de ese deporte, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La alcaldesa Sandra Luz Falcón, además de decirse complacida, explicó que el lugar contará con instalaciones adecuadas para que se promocione y desarrolle el beisbol y se fije en este proyecto para crear a futuros prospectos oriundos de la entidad.

El proyecto, cuya primera etapa es un campo profesional, se inaugurará el 13 y 14 de abril, tendrá cuatro campos de pasto sintético: dos profesionales, uno juvenil y otro infantil, cada uno con gradas de concreto con capacidad de 6 mil espectadores.

La oficina federal de ese deporte dispondrá de 350 millones de pesos anuales para su desarrollo en comunidades mexicanas, así como impulsar a prospectos internacionales a lo largo de su sexenio.

El plan maestro busca tener una escuela de formación e internado para futuros prospectos, quienes contarán con la oportunidad de ser entrenados por profesionales y pernoctar en ese punto en caso de provenir de fuera de la localidad.

La intención de incentivar ese deporte entre sus ciudadanos se inició en 2004, Luz Falcón, quien en ese entonces era regidora y comisionada de deporte local, recuerda que ya existía necesidad entre los habitantes para tener un campo.

“Se empezaba a tener esta necesidad para quienes practicaban beisbol tuvieran dónde hacerlo. Se ha llevado muchos años para que podamos tener lo que hoy tenemos”.

En 2016, durante el segundo trienio de Martínez Miranda, ahora con Morena, se adquirió un terreno para tirar cascajo y se cimentó el primer campo, con gradas de fierro, el cual tuvo buena aceptación entre los texcocanos.

Dos años después, el campo fue anfitrión de un juego de exhibición entre Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca. Los jugadores destacaron que tenía los parámetros para ser un parteaguas en el futuro de ese deporte.

Video del Heraldo de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here