• López Obrador expuso que se reunió con el beisbolista Randy Arozarena en el Palacio Nacional.

Carlos Lara Moreno

México ha tenido buenos resultados en los Juegos Panamericanos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador quien resaltó el triunfo de los atletas.

En conferencia de prensa, López Obrador acotó que México obtuvo 52 medallas de oro conseguidas en los Juegos Panamericanos 2023, más de 30 preseas fueron obtenidas por integrantes de las Fuerzas Armadas mexicanas.

“No quiero aquí despertar celos y resentimientos, pero de las medallas, de las 52, más de 30 son de elementos de las Fuerzas Armadas”, declaró.

También, el mandatario mexicano aprovechó para defender a la titular de la CONADE, Ana Gabriel Guevara, luego de ser criticada por su propuesta de destinar apoyos a atletas mexicanos para los damnificados de Acapulco.

Destacó que ha hecho un buen trabajo y que sobre la propuesta sobre apoyos de los atletas mexicanos “la malinterpretaron”.

“Ya ven que está sometida a muchos cuestionamientos, pero ha hecho buen trabajo. Yo creo que la malinterpretaron, pero todos ellos antes de irse les dije que sabía yo que iban a poner por delante el nombre de México, en alto, pero les informaba del fondo que se obtiene en el Indep, les íbamos a dar sus premios”, externó.

AMLO SE REÚNE CON RANDY AROZARENA

En su conferencia de prensa, López Obrador también reveló que se reunió con el beisbolista Randy Arozarena.

Destacó que le firmó su camisola y refirió que cuando lo vio jugar por primera vez le recordó a Roberto Clemente, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Señaló que no subió el video a sus redes sociales de la reunión con el beisbolista, porque la población “cuestiona mucho”. “Miren quién me está firmando su camisola, Randy Arozarena, mexicano, cubano, de nuestra América. La primera vez que lo vi batear, fildear, pensé en Roberto Clemente, ese gran pelotero puertorriqueño”