La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que en México se acumulan 2 millones 654 mil 699 casos positivos confirmados acumuladosy 236 mil 240 defunciones totales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, México registró un total de  12 mil 631 nuevos contagios y 225 muertes por COVID-19.

En las dos últimas semanas, las autoridades han notificado jornadas por arriba de los 10 mil  contagios, pero fue apenas hasta el pasado martes, que el Gobierno mexicano admitió que existe una nueva oleada de contagios que “tiene cuatro semanas que empezó”.

Además, el Gobierno mexicano confirmó que esta tercera ola de coronavirus está protagonizada principalmente por la población joven y por adultos que no desearon vacunarse.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, el Gobierno de México reconoció a finales de abril que las muertes asociadas al COVID-19 son en realidad poco más de 332 mil 500, tras un análisis de las actas de defunción.