El Gobierno se vio forzado a hacer concesiones para apurar la decisión sobre el T-MEC en Estados Unidos, en aras de tener buenas noticias en materia económica, afirmó el senador panista Gustavo Madero.
«Estados Unidos ya le tomó la medida al Gobierno que reconoce que le urge tener una bocanada de confianza que le daría la firma del T-MEC y se le imponen nuevas condiciones y las acepta, aunque haya una negociación con líneas rojas que se dice que no se van a cruzar», advirtió el político chihuahuense.
Madero comentó que la Comisión de Economía fue desplazada del seguimiento que hace el Senado de las negociaciones relacionadas con el T-MEC.
«Estamos ante la necesidad imperiosa de este Gobierno de tener buenas noticias en materia económica: lo obligan a ceder en temas que no estaban ya a discusión y en los que la negociación ya estaba cerrada», dijo.
«Sin embargo, se impusieron temas nuevos adicionales con base en la desconfianza y con base en los términos de la relación asimétrica con las cuales Estados Unidos sigue imponiendo condiciones a su favor».