México evalúa producir en el país la futura vacuna italiana contra COVID-19 desarrollada por el laboratorio ReiThera, así como participar en los estudios fase 3 de la misma, informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La SRE sostiene conversaciones en Italia para la posible producción de una nueva vacuna contra la covid-19 en México”, expresó la dependencia del Gobierno mexicano, que añadió que también “se evalúa la posibilidad de realizar los estudios clínicos de la fase 3 de la vacuna anticovid GRAd-COV2 en México”.

La subsecretaria mexicana para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, se reunió este miércoles en Italia con Francesco Vaia, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, así como con funcionarios de la región Lazio y directivos de la empresa farmacéutica ReiThera.

El objetivo de dicho encuentro, puntualizó la Cancillería mexicana, fue avanzar en un “posible proyecto” de cooperación que incluye la producción de la vacuna italiana contra el coronavirus en México.

Según la cancillería, la vacuna GRAd-COV2 está lista para continuar con la fase 3 del proceso de desarrollo, una vez que concluyó la fase 2 de pruebas, la cual “mostró una eficacia de 93 por ciento tres semanas después de la aplicación de la primera dosis y de 99 por ciento tras la segunda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here