El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tras su gira por Centroamérica y Cuba ya se empieza a ver de nueva cuenta a México como el “hermano mayor” en la zona.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que ser el “hermano mayor” en Centroamérica y el Caribe debería ser un motivo de orgullo para todos los mexicanos.

No les va a gustar lo que voy a decir pero ahora que fui a la gira por países de Centroamérica y Cuba la gente nos trató de maravilla por ser mexicanos, ya están viendo a México de nuevo como el hermano mayor””, declaró.

“Eso es un orgullo de todos, un orgullo para empresarios, para profesionistas, para todos, sentirnos orgullosos de que vean a México con tanto respeto, con tanto cariño y no es el Gobierno de México es al pueblo de México, por nuestra historia de solidaridad con otros pueblos”, explicó.

El presidente López Obrador dejó en claro que el Gobierno de la Cuarta Transformación no le ha dado ala espalda a América del Sur, pese a que hubo Administraciones Federales quisieron separar a México de la zona.