El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que se indaga fraude fiscal, corrupción política y peculado en el caso del contrato del Infonavit con la empresa Telra de 5 mil millones de pesos.

En conferencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que fueron detectadas operaciones irregulares y transferencias internacionales a partir de un interviniente de Telra a cuentas de Estados Unidos, Suiza y Reino Unido.

En marzo de 2018, detalló en su presentación, el interviniente expidió un cheque de caja a favor de Telra por 174 millones de pesos, monto que el grupo inmobiliario devolvió de forma íntegra el 27 de abril del mismo año, en una simulación de operaciones.

En tanto, de 2018 a 2019 se registraron transferencias a Estados Unidos por 19.1 millones de pesos a una empresa; 1.03 millones de pesos a una firma fiduciaria; 400 mil pesos a un accionista, y 4 mil dólares a un despacho de abogados.

Santiago Nieto indicó que a Suiza fueron transferidos 142 mil 725 pesos a una empresa identificada como asesora de conflictos familiares.