Una vez más el Tricolor peleará por el título en la categoría, en la que ya ha sido dos veces campeón (2005 y 2011) y una subcampeón (2013). El héroe mexicano se llama Eduardo García, es portero, y detuvo tres penales a Holanda en la Semifinal, tras el 1-1 en tiempo regular.

México sufrió. De hecho fue superado. La siempre fatídica definición por penales ahora pareció el mejor regalo luego del asedio de Holanda. El campeón europeo pudo golear, pero se conformó con el gol de Youri Reeger. El monarca de Concacaf empató gracias a un golazo de Efraín Álvarez, de tiro libre.

Lo que es el futbol, ambos fueron grandes villanos minutos después porque “Efra” falló el primer penal al cobrar a lo Panenka, mientras que Reeger desperdició la opción en muerte súbita, gracias al gran desempeño del guardameta mexicano.

Eduardo García tapó los tres disparos al lanzarse hacia el lado derecho. Le detuvo tiros a Mohamed Taabouni, Jayden Braaf y finalmente a Reeger, quien durante el tiempo regular falló un mano a mano y estrelló un balón en el travesaño.

Por México también falló Joel Gómez, el quinto disparo y que pudo darle al Tri el pase a la Final sin el dramatismo de la muerte súbita.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here