A partir de la segunda quincena de noviembre, México comenzará a envasar la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, confirmó Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

El director de dicha institución, Pedro Zenteno, detalló que en octubre el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia enviará a México la sustancia a granel del biológico.

También se prevé que se entregue una cantidad pendiente de vacunas envasadas.

La semana pasada, los gobiernos de México y Rusia firmaron un acuerdo para que el envasado de dicha vacuna se realizara en territorio nacional.

Al recibir la sustancia a granel, México deberá realizar tres pruebas piloto adicionales las cuales se deberán de verificar por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).