El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este Día del Maestro un aumento salarial retroactivo del 8.2 por ciento a todos los trabajadores de la educación.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que ningún trabajador de la educación en México ganará menos de 16 mil pesos mensuales.
Este día, expreso que de manera retroactiva aplicará un aumento al sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2 por ciento en promedio”, dijo.
“Eso es lo que considero más importante: además ningún maestro ni trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales, que es el promedio que tienen los trabajadores inscritos en el Seguro Social”, indicó.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario mexicano felicitó a los docentes este 15 de mayo por el Día del Maestro.