La vacuna Sputnik V podría recibir en las próximas horas la autorización de uso de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso en México.

Lo anterior fue asegurado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, luego de que fueran publicados en la revista The Lancet los resultados preliminares de la fase III de dicha vacuna rusa.

Seguramente en las próximas pocas horas se emitirá la autorización de uso de emergencia para la vacuna rusa Sputnik V”, recalcó.

The Lancet afirmó que un análisis provisional de los datos del ensayo en fase III de la vacuna Sputnik V sugiere que un régimen de dos dosis ofrece una eficacia del 91.6 por ciento contra la enfermedad sintomática; una protección que en mayores de 60 años es muy parecida y se eleva al 91.8 por ciento.

Hubo toda esta inquietud en una angustia que nos parece legítima de encontrar dónde estaba la evidencia de que la vacuna era segura y eficaz, de que se hubiera realizado un estudio fase III”, dijo López-Gatell.