La India, el cuarto país con más muertes por coronavirus con 154 mil 486, reportó este martes 94 fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja que se ha registrado en la nación desde mayo.

De acuerdo con el Ministerio de Salud indio, el dato de hoy queda por debajo de las 100 muertes que se registraron el pasado 15 de mayo, momento en el que el país todavía se hallaba bajo un estricto confinamiento que se prolongó hasta el mes de junio.

Los números oficiales muestran una profunda desaceleración de las muertes por coronavirus, tras superar el millar de fallecidos en septiembre cuando el país atravesó el pico de la enfermedad.

El número de casos activos también evidencia una tendencia a la baja, con 8.635 infecciones en la última jornada, una cifra que se aleja de los casi 100.000 que se registraron en septiembre, elevando el total hasta los 10,7 millones.

De hecho, la India no mostraba un número inferior a los 9.000 casos diario desde el pasado 3 de junio, cuando se notificaron 8.909 contagios activos.