El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, afirmó que los mexicanos deben esperar un poco de tiempo para conocer los resultados de las reformas “dramáticas e inéditas” impulsadas por el nuevo Gobierno.

El funcionario se reunió con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para poner a disposición de la dependencia los diagnósticos y recomendaciones que ha emitido ese organismo internacional en migración, igualdad de género, protección a la niñez y seguridad.

“Son muy dramáticas las reformas que están intentando en muchos casos. Nunca, nunca, terminan, hay que estar constantemente reformando, porque las circunstancias cambian.

“Toma tiempo poderlas entender, toma tiempo conocer su trascendencia, y en muchos casos estamos acostumbrados a una gradualidad, y aquí, en muchos casos, estos cambios son muy dramáticos, inéditos, y por lo tanto hay que dar un poco de tiempo para ver cuáles son los resultados”, apuntó.

Gurría atribuyó el bajo crecimiento de México a la crisis económica mundial, pues, dijo, su economía depende crucialmente del comercio e inversión internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here