*NotiLACEN 263 informa:*

“Ante el ataque de drones de EUA al aeropuerto de Bagdad, donde murió el poderoso general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, encargada de operaciones en el exterior, la geopolítica cimbra nuevamente a la endeble economía, donde 90 mercados enfrentan una desaceleración global.

Este bombardeo, confirmado por el Pentagono, dispara los precios de energéticos y metales preciosos.

En cuestión de 5 horas el Brent aumentó 9%; el Texas, 6%; la onza de oro, 1.9%.

Este evento favorecerá a México en la exportación del crudo puesto que para 2020 se contempló el precio en 49 dls x barril y este viernes su precio esta en 56.67 dls, es decir, 14.28% por arriba de su precio presupuestado.

No obstante, este suceso también incrementará el precio de la importación de energéticos que México realiza, como son las gasolinas y el gas.

De igual forma, impactará en el tipo de cambio, donde esta mañana el peso se depreció frente al dolar en 2.33% al pasar de 18.83 a 19.25 pesos por dolar.

De cumplirse las amenazas del ayatolá Ali Jamenei contra Washington, los precios de los energéticos elevarán al máximo.

Por otro lado es una muy mala noticia para la sustentabilidad ecológica del planeta. Económicamente para la región de América del Norte es buena noticia, para la estabilidad geopolitica global, lo contrario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here