La farmacéutica PISA informó que el medicamento contaminado que habría causado la muerte de tres pacientes en un hospital de Pemex en Tabasco no corresponde con el producto que fabrica, pues registra anomalías en el empaque.

En un comunicado, el laboratorio sostuvo que inició una investigación tras enterarse que 52 pacientes que recibían terapia de hemodiálisis en el Hospital Regional de Pemex, en Villahermosa, resultaron afectados por la posible contaminación del medicamento heparina sódica con la bacteria Klebsiella Pneumoniae.

Detalló que, desde el 2 de marzo, personal de su dirección médica acudió al hospital de Pemex para recabar información sobre el producto aplicado y comenzar una investigación interna.

La empresa aseguró que en una evaluación visual detectaron anomalías en el empaque primario del fármaco, como reúso y adulteración de los frascos, ámpula de vidrio, tapón de látex, etiqueta, casquillo y tapa flip off.

También, identificaron variaciones en el volumen de la solución y características de la misma, así como alteraciones en el empaque secundario, es decir, en la caja de cartón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here