La presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María Amparo Casar, demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a su titular, Alejandro Gertz Manero, llegar hasta el fondo en la indagatoria contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien fue detenido hoy en España. 

La politóloga señaló que dada la importancia del caso, las autoridades tienen la obligación de ir al fondo de la investigación en contra del ex funcionario que ha sido señalado por diversos ilícitos que van desde su relación con el caso Odebrecht, hasta la compra de bienes inmuebles con recursos ilícitos.

Casar dijo que la indagatoria debería llegar hasta el ex Presidente Enrique Peña Nieto; no obstante, dada la historia reciente es poco probable que eso ocurra.

Detención empaña campaña del PRI

Justo el día de la detención de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, el PRI lanzó en redes la campaña #ÉchaleLaCulpaAlPRI, lo cual ha generado críticas y burlas.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, publicó a las 9:00 horas, antes de la confirmación de la captura de Lozoya, un video para destacar lo que ha hecho su partido.

«Muchos dicen que el PRI es el culpable de todo y en algo tienen razón. El PRI es culpable de que tus hijos tengan educación gratuita», dice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here