Mario Delgado, presidente nacional de Morena, convocó a todos los militantes y simpatizantes del partido a defender la democracia y el avance de la transformación.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le cancelara el registro a varios de sus candidatos, Delgado Carrillo dejó en claro que darán la batalla en los tribunales, en las calles y en las urnas” para defender la Cuarta Transformación.

No vamos a permitir la regresión democrática que pretende llevar a cabo el Instituto Nacional Electoral. Vamos a dar la batalla en los tribunales, en las calles y en las urnas porque representamos a más de 30 millones de votos”, expresó

“Representamos un proyecto de nación y estamos obligados a defender la vida democrática de nuestra patria y a seguir al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya vida ha sido justamente una larga lucha por la democracia y no vamos a claudicar en ello”.

Señaló que consejeros electorales como Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, sin calidad moral ni ética y están obstaculizando a Morena por órdenes de la mafia de la corrupción.