Conforme van pasando los días de la cuarentena la incertidumbre en la Ciudad de México sigue manifestándose con muchas de sus actividades, una de ellas es el Maratón de la Ciudad de México, el cual los organizadores no han dado una postura si el evento se postergará o se celebre el próximo 30 de agosto.

La cuarentena ha llevado a que muchos de los corredores dejen de entrenar, puesto que los centros deportivos y parques se encuentran cerrados, acortando de esta manera su preparación para la maratón.

Con la ampliación de la cuarentena en la Ciudad de México, hasta el 30 de mayo, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Rodrigo Dosal Ulloa, asegura que la competencia no ha sufrido ninguna modificación.

“El maratón sigue en píe no se ha tomado una decisión si se cambia la fecha. Estamos monitoreando la pandemia para saber que vamos hacer”, agregó.

Especialistas del atletismo afirman que una preparación para una competencia de esta envergadura que son 42 kilómetros y 195 metros, se necesita 24 semanas de acondicionamiento mínimo.