Una corte de apelaciones en los Estados Unidos decidió mantener la sentencia de cadena perpetua contra Joaquín El Chapo Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Lo anterior fue determinado por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan, quien rechazó los argumentos planteados por el equipo de abogados del narcotraficante mexicano, quien se encuentra preso en una cárcel federal de máxima seguridad en dicho país.

Entre los argumentos que dio la defensa del Chapo Guzmán se encuentran mala conducta por parte del jurado durante su juicio, así como las condiciones que experimentó en la cárcel en Nueva York.

Estoy seguro de que el señor Guzmán buscará una revisión de la Corte Suprema”, dijo el abogado del acusado, Marc Fernich, en un correo electrónico dirigido a la agencia Reuters.

Guzmán Loera, exlíder del cartel de Sinaloa, fue extraditado de México a Estados Unidos el 19 de enero del 2017 y condenado a cadena perpetua el 17 de julio de 2019 en un Tribunal Federal de Nueva York.